lunes, 24 de agosto de 2009

Mi guitarra me odia.



¿Cómo es posible que me tire 1 mes entero sin la cuarta cuerda y cuando finalmente me decido a comprarla, toco un acorde y se me rompa la quinta?


Lo más irónico es que cuando fui a comprar la cuerda, me llevé un recambio de las seis para la eléctrica, pero de la española sólo la que se había roto, pensando que era bastante improbable que ocurriera lo que ha ocurrido!


De todas formas, Miguelón es el guitarrista por excelencia, yo sólo la uso para componer, así que no pasa nada,tengo la otra.


¿Novedades del grupo? Que voy a empezar con el bajo (¿Alguna vez alguien ha visto un cantante/bajista?). Esta tarde iré a comprármelo, subiré alguna fotillo cuando llegue.


Por lo demás, Miguelón ha vuelto hoy de su viajecillo, y yo ya estoy mucho mejor de salud, así que podemos ponernos las pilas de nuevo!!

Y para terminar, como tenemos todavía pocas canciones propias...se aceptan sugerencias para hacer versiones en próximos conciertos (Ya sé que para el anterior mucha gente me dijo que cantara mujer contra mujer y al final no lo hice, pero debido a presiones maternas en el próximo estará)

PIC: Nuestro logoo!

5 comentarios:

  1. Jjaajajjaa, me río por no llorar, aunque supongo que a ti te habrán dado más ganas de lo segundo… Una faena cuando se rompe alguna cuerda. Bueno, una faena cuando vives a 40 kilómetros de la tienda más próxima… :S Se supone que debemos cambiar las cuerdas cada 3 meses; pero, ¿quién lo hace? Yo viviendo tan lejos de cualquier atisbo de humanidad, las debo cambiar cada 6 meses o más. Además, sin trabajo y en crisis, no hay para cuerdas. Y menos si son elixir, que te dejas un pastón cada vez que las cambias. :p

    Hey, ¿vas a empezar con el bajo? Pues el bajo mola. A mí me encanta ^^ Es algo diferente a la guitarra, la tensión, el tacto de las cuerdas y, sobre todo, la forma de tocar, aunque si tocas con púa como yo, te será más fácil viniendo de una guitarra. ^^ Con los dedos no averiguarás lo torpe que eres hasta que lo intentes y te suene fatal (si practicas mucho el fingerpicking puedes intentarlo :P). Yo con los dedos no puedo tocar, siempre voy lenta. En cambio con púa… :)

    PD: Me encanta el logo ^^
    PD: Por cierto, creo que todos estos son bajistas y cantantes: Tom Araya (Slayer), Suzi Cuatro, Swing (The Police), Sherpa (Barón Rojo), Roger Waters (Pink Floyd), (Quin Mandado (Sangrait), Phil Lynott (Thin Lizzy), Paul McCartney (The Beatles), Manolo Tena (Alama y Cucharada), Lemmy Kilminster (Motorhead), Juancar Cabano (Boicot), Juanma (Eskorbuto), José Luis Jiménez (Topo). Hansi Krutch (Blind Guardian), Gene Simmons (Kiss), Geddy Lee (Rush), Fernando Madina (Reincidentes), el Lichis (La cabra mecánica), El Drogas (Barricada), David Summers (Hombres G), Carlos Escobedo (Sober), Jose Maestre (Blood), Rulo (La Fuga), David Vincent (Morbid Angel), Gary Meskil (Pro-Pain), Gunther Theys (Ancient Rites), Ville Sorvali (Moonsrrow), Emperor Magus Caligula (Dark Funeral). Glenn Hughes fue unos años cantante y bajista de BLACK SABBATH, Corvata Corvalán(Carajo), John Wetton, (King Crimson). La lista es interminable. A algunos les conocía (evidentemente, ¿quién no conoce a Swing, por ejemplo?) y a otros no; pero si tocan el bajo y cantan a la vez, son dignos de ser conocidos, al menos por mi parte :p

    ResponderEliminar
  2. Da muuuuuuuuucho corajeeeee! Creo que le estoy cogiendo tirria a la española. (Coincido totalmente contigo en el no-dinero para cuerdas...)

    Mmm no suelo utilizar púas con la guitarra, supongo que porque me encantan los arpegios y me resulta más fáciles hacerlos sin ella, aunque claro, como dé un poco más de caña al final me duele la mano...pero en general me gusta tocar con los dedos (ejem.dobles sentidos aparte, si tú vieras la de conversaciones que he tenido con el guitarrista sobre "Claaro es que tú estás tan acostumbrada que ya los manejas rápido y bien eh?" y las odio xD)

    Y por último...voy a empezar a preguntarte cosas, porque hija, vaya respuestas más contundentes das...

    ResponderEliminar
  3. No, hombre, tirria a las guitarras NUNCA. Ni aunque se rompan las cuerdas. Y si se rompe la guitarra, se compra otra; pero a las guitarras nunca se les puede tener tirria. Son mis mejores amigas, un trozo de madera, ¿qué se le va a hacer?

    Hmmm, supongo que con la española, no se utiliza mucho la púa... Y con la eléctrica, tenemos de ejemplo a M.Knopfler o Fito, por ejemplo, que tocan con los dedos y no lo hacen nada mal... ^^

    ¡Ah! Oye, que pregunta lo que quieras. No es que entienda mucho de nada, soy "aprediz de todo y maestra de nada"; pero todo se intentará :p

    ResponderEliminar
  4. buuuu! Ya tengo bajo. Dos cosas:

    No voy a utilizar púa (Al menos de momento), lo poco que he tocado hasta ahora (en tu agujero-marea) ha salido bien con los dedos...

    Otra cosa, por lo visto el bajo que me he comprado estaba pensado para zurdos, porque tiene las cuerdas al revés u.u

    Y otra cosa! (Sí, ya sé que dije que eran dos, pero se me ocurren a medida que voy escribiendo) ME HAN TIMAAAAAAAADO PERO TIMADO TIMADO TIMADO increiblemente!!!! Las cuerdas que compré hace poco las compré en el centro, una tienda así importantilla, que se supone que es medianamente cara, y me costó el juego completo 6 euros. Baratísimo. Bien. Pues hoy, como no tenía ganas de ir hasta el centro, he ido a una tienda que me pillaba de camino a mi casa, una tienda DE BARRIO, puerquecilla! Pues me han intentado clavar 26 eurazosssssss por un juego de cuerdas de bajo y otro de la guitarra española. ¿ESTAMOS LOCOS!?

    En fin. Todo el mundo me engaña. La tonta soy yo, que lo he comprado, menos mal que luego se lo he contado a mi hermana y me ha dicho que soy gili***** y he vuelto...

    Pregunta, maestra liendre (de todo sabe y de nada entiende! refrán de mi pueblo xD)...dime, ¿Por qué todo todo todo el mundo siempre me engaña? u.u

    ResponderEliminar
  5. Haces bien en no utilizar púa para tocar el bajo. Lo primero, no gastarás dinero en púas (yo las coleccionaba y es un mal vicio :p) y lo segundo, si con los dedos tocas bien, es la forma más clásica de tocar el bajo. Yo tocaría con los dedos si no fuese taaaaan torpe. ^^

    ¡No me digas que te has comprado un bajo para zurdos! Si son más difíciles de encontrar, jejejejeje. Bueno, tienes dos opciones, o aprender a tocar como zurda o… Cambiarle las cuerdas; pero eso no sé si resultará :S Se te quedará todo al revés :S

    Con respecto a lo de que te han timado, me lo creo. Conmigo lo intentan casi cada día y de hecho… Lo consiguen, porque como donde vivo no hay NADA (literal) por lo que quieres y tienen, tienes que pagar un precio más alto. En fin… Es lo que tiene vivir en la primitividad xDD De todas formas, he de decirte que las cuerdas de bajo son más caras que las de la guitarra. Y menos mal que no fuiste a por las elixir (40€ el juego) o a por unas de violín, que tampoco son baratas :)

    ¡Ah! Y antes de que se me olvide… Creo que yo nunca te engañé, aunque bueno, tampoco me dio mucho tiempo. Así que ya tienes a alguien que no es como todo el mundo (y esto no hace falta que lo jure xDD).

    ResponderEliminar